En algunos establecimientos comerciales de las grandes marcas en la Región Lagunera, remataron las roscas de reyes e hicieron descuentos de hasta 100 pesos por cada una, por ejemplo el costo era de 250 pesos y las dejaron finalmente en 149 pesos precio al público para poder sacar la existencia y evitar la merma.
A través de redes sociales y de boca en boca, trascendió durante este lunes dos días después de la festividad tradicional del Día de los Santos Reyes donde se acostumbre a degustar la Rosca entre las familias laguneras, que había una cantidad considerable de este platillo en las estanterías del Departamento de Panificadora de las grandes cadenas comerciales.
Por ejemplo en al menos tres centros comerciales de esta cadena de supermercados, esta medida de exhibir las roscas de reyes con un descuento de al menos 100 pesos fue la constante y algunos clientes aprovecharon la ganga para llevarse su rosca de reyes.
Al respecto, Luis Felipe Del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Gómez Palacio, (CANACO ServyTur), no es que se les haya quedado toda la producción o que haya habido un precio caro, sino que finalmente son estrategias de venta para que haya lo menos posible de merma.
Así mismo, explicó también que a decir de los comercios que pertenecen a esta cámara, más del 80 por ciento reportaron buenas ventas durante los días previos al Día de Reyes y durante este sábado 06 de enero, que es cuando más se incrementa la venta de este producto.
Por parte de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), pese al alza en el costo de los insumos para preparar este platillo o postre mexicano, más del 70 por ciento de los establecimientos lograron al menos sacar costos de inversión y utilidad, además se le suma la competencia de vendedores de ocasión que “andan por la libre” sin pagar impuestos.
TE RECOMENDAMOS LEER: