Monclova, Coahuila.- Autoridades detuvieron a Javier Alberto Paredes Salazar, servidor público de Monclova, por presuntamente robar combustible y portar armas de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con la denuncia en su contra, los hechos ocurrieron en Cadereyta, Nuevo León, donde Paredes fue sorprendido junto con otras 11 personas cuando ordeñaban tuberías de Pemex para sustraer el combustible de manera ilegal.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La carpeta federal 0002786/2024 indica que tres sería los responsables del robo de combustible, donde se incluye a Paredes Salazar, la cual se separa de otra donde se investiga a otras nueve personas por usurpación de funciones debido a que usaban uniformes y maquinaria de la Comisión Federal de Electricidad.
La nómina de la presidencia de Monclova del mes de septiembre, contempla a Paredes Salazar con fecha de ingreso del 1 de enero de 2020.
De momento, el ministerio público federal se encuentra aislado y conformando la carpeta de investigación que podría derivar en un proceso judicial por huachicoleo.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en