Caen dos policías más por Operativo Enjambre

noviembre 27, 2024
minutos de lectura

Edomex.- Como parte del Operativo Enjambre, un despliegue conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fuerzas federales y estatales, fueron detenidos Rafael ‘N’, jefe de la célula de combate a la extorsión de la Policía Municipal de Ecatepec, y Vianey Analleli ‘N’, agente de la misma corporación.

Ambos son investigados por su probable participación en el homicidio calificado de un hombre identificado como I.B.S.C.

El Operativo Enjambre ha permitido la captura de diversos funcionarios municipales y elementos de seguridad vinculados a delitos graves, incluidos homicidios, extorsiones y secuestros.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Este caso se suma a las acciones desplegadas en diferentes municipios mexiquenses para combatir la infiltración del crimen organizado en las instituciones públicas.

Sin embargo, se hizo hincapié en que estos dos aprehendidos no forman parte de la lista de siete objetivos prioritarios que lograron evadir la justicia el viernes pasado cuando se desplegó el operativo Enjambre.

La captura de estos sujetos sucedió este miércoles en la calle Temascaltepec de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec. Los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en un operativo que contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

¿Por qué investigaron a los policías de Ecatepec?

De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre. Los ahora detenidos, junto con otras personas, llegaron a un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio bajo el argumento de que una mujer les había informado que estaba privada de la libertad por su pareja sentimental, la víctima.

Al ingresar al inmueble, los presuntos responsables golpearon al hombre, lo sometieron y lo subieron por la fuerza a una camioneta Nissan Pick Up, supuestamente para presentarlo ante el Ministerio Público por el delito de secuestro. Sin embargo, debido a la agresión, la víctima perdió la vida.

Posteriormente, Rafael ‘N’ y Vianey Analleli ‘N’ intentaron desviar las investigaciones al afirmar que la muerte del hombre fue resultado de un linchamiento, asegurando que un grupo de personas lo golpeó tras acusarlo de agresión sexual.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Sin embargo, las indagatorias realizadas por la FGJEM desmintieron esta versión, y se estableció que los golpes que causaron la muerte de la víctima fueron propinados por los detenidos y sus acompañantes.

La FGJEM recopiló pruebas suficientes para solicitar a un juez las órdenes de aprehensión contra los implicados, quienes fueron detenidos gracias al despliegue operativo coordinado dentro del marco del Operativo Enjambre.

Este dispositivo busca combatir la corrupción y el vínculo de funcionarios con el crimen organizado en el Estado de México.

Los mandos policiacos enfrentan cargos por homicidio calificado y permanecerán en prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss