Monterrey, Nuevo León.- Las rutas urbanas de transporte volvieron a cobrar 12 pesos luego de la requisa que hizo el gobierno de Nuevo León a la Ruta 400 por aumentar la tarifa a 15 pesos.
Si bien aún hay algunas que continúan con el incremento, éste no está autorizado, así lo dejó claro ayer el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, quien ordenó requisar las rutas que incumplan.
“Vamos por nuevos camiones, con camiones a la altura y dignidad de los nuevoleoneses, por eso acabo de instruir mandar requisar a todas la líneas de transporte que cobren de manera ilegal e indebida $15 pesos”, señaló.
Por ello, personal de inspección del Instituto de Movilidad y Accesibilidad se presentó la noche del viernes en las instalaciones de la Ruta 400 para tomar control de la empresa Transportes Progreso.
Desde el aumento ilegal de la tarifa, los usuarios se manifestaron en contra y se realizaron operativos para multar a los transportistas, a quienes incluso se les amenazó con retirarles la concesión.
TE RECOMENDAMOS LEER: