Saltillo.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas confirmó que Miguel Ángel Riquelme Solís es la propuesta del PRI para asumir la alcaldía interina de Torreón y aseguró que su experiencia en materia de seguridad lo convierte en el perfil más sólido para encabezar el municipio tras el fallecimiento de Román Alberto Cepeda González.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante una entrevista posterior a la Premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 en Saltillo, al referirse al proceso de sustitución en la administración municipal lagunera, el mandatario estatal señaló que el principal reto para Torreón es preservar las condiciones de seguridad que distinguen a la región y afirmó que Riquelme cuenta con la trayectoria necesaria para garantizar la continuidad de esa estrategia.
“El perfil que tiene la mayor experiencia para cuidar y atender el tema de seguridad en Torreón es justamente el senador Miguel Riquelme”, expresó.
Tal cómo lo adelantó El Coahuilense Noticias, Jiménez Salinas destacó que el exgobernador conoce a profundidad el funcionamiento del Ayuntamiento, mantiene vínculos con distintos sectores sociales y conserva una relación cercana con organismos empresariales y ciudadanos de La Laguna.
“Coincido en que es la mejor propuesta del PRI para que pueda entrar como alcalde interino ante el sensible fallecimiento de nuestro amigo Román Alberto”, afirmó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El gobernador recordó que trabajó de manera coordinada con Riquelme cuando éste ocupó la gubernatura y él se desempeñaba como alcalde de Saltillo, especialmente en temas relacionados con la seguridad pública.
“Ahora va a ser a la inversa. Él era gobernador, yo era alcalde de Saltillo; ahora yo como gobernador y él como propuesta de presidente municipal de Torreón vamos a traer la misma dinámica”, señaló.
Experiencia y consenso político
Manolo Jiménez consideró que la experiencia política y administrativa de Riquelme, así como su capacidad para generar consensos, representan una fortaleza para el municipio lagunero en esta nueva etapa.
“Es un hombre con experiencia, es un punto de encuentro porque tiene buena relación con la gran mayoría de la clase política, del sector empresarial y de la sociedad civil”, sostuvo.
El mandatario insistió en que la seguridad seguirá siendo la prioridad para Torreón y aseguró que la eventual llegada de Riquelme al gobierno municipal ofrece certidumbre para mantener el blindaje de la región.
“El tema de seguridad va a seguir en buenas manos ahí en lo local y eso nos da garantías a todos”, señaló.
Cambios en el Senado y en el gobierno estatal
Durante la misma entrevista, Jiménez Salinas adelantó que la eventual incorporación de Riquelme a la alcaldía abriría la puerta para que Gabriel Elizondo Pérez asuma la suplencia en el Senado de la República.
Indicó que Elizondo podrá seguir respaldando proyectos para Coahuila desde la Cámara Alta y adelantó que, derivado de estos movimientos, también se analiza una reestructuración dentro de la administración estatal.
“Gabriel va a estar como senador y desde el Senado puede coadyuvar y abonar al trabajo que hacemos en el estado”, comentó.
Asimismo, informó que durante las próximas semanas se revisará la estructura del gobierno estatal para fortalecer distintas áreas y no descartó nuevos ajustes en el gabinete.
“Es un buen momento para ver cómo podemos reforzar algunas áreas del Gobierno del Estado y seguramente va a haber más enroques en el primer semestre del año”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:





