Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El Congreso de Coahuila rindió un homenaje al Museo de los Presidentes Coahuilenses por su 15 aniversario.
En presencia de miembros del patronato del museo y su presidente, Raúl López Gutiérrez, la diputada Luz Elena Morales dio lectura a un pronunciamiento en nombre de los diputados de la legislatura.
En su mensaje, la legisladora señaló que “se trata de una institución histórica y cultural, que a lo largo de los años ha resguardado y difundido el valor y el patriotismo”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El recinto diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez surgió el 28 de septiembre de 2010 como un espacio para preservar la memoria y difundir la historia de Melchor Múzquiz, Francisco I. Madero, Eulalio Gutiérrez, Roque González y Venustiano Carranza, los cinco coahuilenses que alcanzaron la presidencia de México.
“Todos ellos, parte esencial de nuestra historia, orgullo e identidad coahuilense, siendo su legado la razón de ser y el compromiso permanente de este gran museo, único en su tipo a nivel nacional gracias a la cantidad y calidad de los objetos personales de cada uno de los presidentes, mismos que fueron donados por sus propias familias para compartirlos en esta exhibición permanente con el público visitante”, consideró la legisladora.
Destacó que, a lo largo de 15 años, el museo se ha mantenido en permanente modernización, y ha implementado herramientas tecnológicas, juegos interactivos y actividades digitales que permiten un contacto más cercano a los ciudadanos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Reconoció al patronato del museo por su participación en distintas comisiones organizadoras de conmemoraciones históricas de gran relevancia, y por promover la inclusión de diversos nombres en el Muro de Honor del Congreso de Coahuila.
“Estas acciones demuestran que el Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses no sólo preserva la memoria, sino que la proyecta hacia el futuro, promoviendo constantemente el orgullo de ser coahuilense”, señaló.
Reconoció el trabajo del gobernador Manolo Jiménez por fortalecer la cultura, y reafirmó el compromiso del Congreso de Coahuila en continuar colaborando e impulsando a las instituciones que generan cultura e identidad.
Al finalizar, la legislatura hizo la entrega de una placa conmemorativa al patronato del Museo.
TE RECOMENDAMOS LEER:





