Dialoga SSPC con AMOTAC para evitar protesta de transportistas

junio 24, 2026
1 min de lectura

El Gobierno de México alcanzó acuerdos con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para atender una serie de demandas del sector y evitar las movilizaciones y bloqueos carreteros que la organización había contemplado realizar en distintos puntos del país.

La mañana de este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, sostuvieron una reunión con dirigentes de la agrupación transportista para dar seguimiento a los planteamientos presentados por sus agremiados.

Como resultado del encuentro, ambas partes firmaron una minuta de trabajo y acordaron una ruta de atención para el seguimiento institucional de los temas expuestos por los representantes del sector.

Entre las principales demandas planteadas por AMOTAC destacan asuntos relacionados con la seguridad en las carreteras federales, así como diversos trámites y procedimientos que, de acuerdo con la organización, afectan la operación de los transportistas.

Durante la reunión, las autoridades federales reiteraron su disposición para mantener abiertos los canales de comunicación y coordinación con el sector, con el objetivo de atender sus planteamientos dentro del ámbito de competencia de cada dependencia.

Por su parte, Rafael Ortíz Pacheco, dirigente de AMOTAC, informó que, tras los acuerdos alcanzados con el Gobierno federal, la organización desistió de las movilizaciones y bloqueos carreteros previstos.

El Gobierno de México señaló que continuará privilegiando el diálogo y la atención institucional para construir acuerdos con los distintos sectores productivos del país, a fin de atender sus demandas por vías pacíficas y dentro del marco legal.

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss