Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informó que la noche del jueves fueron puestas nuevamente en operación las bombas 18 y 59, luego de concluir los trabajos de mantenimiento correctivo realizados por personal técnico del organismo operador.
Roberto Escalante González, gerente general del SIMAS Torreón, señaló que con la reactivación de la bomba 59 se restableció el suministro de agua potable en las colonias Braulio Fernández Aguirre, Vicente Guerrero y Eduardo Guerra.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Mientras tanto, la bomba 18 permitió reanudar el servicio en los sectores Camilo Torres, Buenos Aires, JR Mijares, Polvorera, Morelos y Segunda Rinconada.
El funcionario explicó que en ambas instalaciones se llevaron a cabo labores de mantenimiento correctivo para solucionar las fallas detectadas y garantizar nuevamente el abastecimiento de agua potable en las colonias afectadas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Asimismo, destacó que durante el periodo en que se realizaron los trabajos, el organismo implementó un programa emergente de distribución de agua mediante pipas, con el objetivo de atender las necesidades básicas de las familias de esos sectores.
SIMAS Torreón recordó que mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 870 171 41 97, el Call Center 871 690 95 95, el conmutador 871 749 17 00 y la página oficial de Facebook SIMAS TORREÓN para recibir reportes relacionados con agua potable, drenaje y otros servicios.





